21/2/15

Cómo encontrar un papel perdido

como encontrar cualquier papel
Recordarás cuando te conté que de momento no estoy ordenando los papeles, no?

Que no cunda el pánico

Me hallo ahora en una fase de “que no cunda el pánico”, en la que trato de establecer un mínimo de orden en mi vida, valiéndome de técnicas… digamos… no muy sofisticadas, para comprobar qué me funciona y qué no.

Una de estas técnicas, es juntar todo papel que encuentro en casa (y que no sea para tirar), en una bonita y enorme pila de papel.

Mi sistema da asco, pero…


Es un asco de sistema de archivos, ya lo sé.

De hecho, yo tengo un archivador. Y unas bandejas de entrada. Pero como hay caos reinante ahora mismo, no me entretengo demasiado en detalles.

Voy a por lo más gordo. Y de ahí, luego, me iré preocupando de los detalles.

gata lengua fuera
A mi gata Kira no le gusta mi sistema.
- Vaya birria de organizador eres, humano.

Desorden ordenado

¿Y qué soluciono teniéndolo todo en una enorme mole de papel?

Vale, no encuentro lo que quiero en seguida. Pero tampoco tengo que poner la casa patas arriba buscándolo ;) (si eres como yo, sabrás a lo que me refiero).

Teniendo todos los papeles en el mismo lugar, sé que me llevará un rato, pero sabré que está ahí. No tendré que buscar en otro lugar. Si no está ahí, seguramente no existe.

¿Funciona?

Bueno! Pues el otro día, al fin, pude comprobar su utilidad.

Tuve que buscar un informe de mi vida laboral, que, otrora, sabría que andaría en alguna carpeta. ¡Pero ahora no! ¡Ahora SÉ donde está!

La pila de papeles es grande y desalentadora. Pero me puse a buscar. Y ahí estaba, efectivamente. Lo encontré en 3 minutos!

mr bean encuentra todo


Vale, lo admito: Es un tiempo considerable, teniendo en cuenta que mirar cada papel te lleva menos de un segundo.

Bien, sí. Aceptaré barco. Con un sistema de archivos bien hecho, me habría llevado apenas segundos.

Pero de no tener nada, ¡podría haberme llevado HORAS!, como ya me ha sucedido alguna vez, con el consiguiente estrés también.

Como dije alguna vez, suficiente es mejor que perfecto. Al menos, por ahora.

Lo suyo es tener un sistema de archivos, y unas bandejas de entrada. Pero cuando el caos reina, uno no puede entretenerse en archivar todo papel que encuentra. Yo no me veo haciéndolo, al menos.
Lo haré, pero no aún :)

De momento, mi pila de papeles, como “plan de contingencia”, me funciona de lujo.

Amontonemos también +1! Dale aquí abajo, venga! :D


No hay comentarios :

Publicar un comentario