23/1/15

Organizar un cajón desastre

Supongo que tendrás el típico cajón desastre, donde metes de todo, ¿no? Si no es así, te envidio.

Yo... tengo varios :(

Hoy he ordenado el primer cajón de mi ya famosa cómoda, que lo uso como cajón desastre. Uf! Había de todo ahí, eh?

Lo que he hecho ha sido sacar el cajón y vaciarlo entero. Aquí te pongo la foto del escenario del crimen.


cajon desastre 1
¿Me debería dar vergüenza mostrar esto?
Pues espera a ver en futuros posts lo que hay en el resto de la casa, espera...
Y bueno... ¿cómo demonios ordenamos todo esto? Si cada cosa será de su padre...

Primer paso

Mi primer paso ya te imaginarás cuál es. Pues sí, el mismo de siempre: poner aparte todo lo que ya no quiera (para tirar, regalar o lo que sea).

Creo que ese es el mejor tip de organización que hay. Lo digo muy en serio. Deshacerse de todo lo que se pueda. ¿Tu casa es pequeña y no te cabe nada más? Empieza a tirar, regalar o vender cosas. Ya verás, ya.

Segundo paso

Lo segundo, juntar todos los papeles y meterlos en mi improvisada mega bandeja de entrada. Una caja donde meto todo papel que encuentro. Ya hablé en un post anterior sobre esto. Estoy ahora mismo en una etapa de "que no cunda el pánico". Poniendo todos los papeles en un lugar, aunque sea un montón de papeles gigantesco, sabré que al menos cuando lo busque, estará ahí, y no en cualquier parte de la casa.

Obviamente estos papeles hay que archivarlos (y no tardaré, porque la montaña de papeles empieza a asustar...). Pero para no gastar demasiado tiempo en esto, por ahora, lo hago así. Hay mucho desorden en casa, y si me entretengo en detalles, no avanzaré.

Tercer paso

Lo tercero, es separarlo todo por "familias", o pequeños grupos, de acuerdo a la habitación a donde debe ir: comedor, cocina... etc

cajon desastre 2

  1. Al comedor
  2. Para regalar
  3. Basura
  4. Cocina
  5. Cuarto de baño
  6. Ni repajolera idea
  7. Dormitorio
  8. Bandeja de entrada (son papeles)
Una vez hemos dividido al enemigo, vencerlo es más fácil. Sólo hay que llevar cada cosa al cuarto que le toca, y son más fáciles de clasificar allá donde vayan.

Lo que me preocupaba era el grupo 6. Al vaciar el cajón, pensaba que ese grupo iba a ser bastante más grande, pero al final no ha sido para tanto, no? Pero aun así, ahí está. 

Son esas pequeñas cosillas que no sabes dónde demonios meter. 

Veamos, algunas cosas tienen que ver con partes de llaveros artesanales (mi señora suele hacerme algunos de vez en cuando). Así que lo llevo a un mueblecito donde está todo el material de manualidades.

Otras, son pulseritas hechas por mis primitas y tal. Lo guardaremos en bisutería (zona no muy definida aún...)

Al final, sólo me quedó una cosa: un candado. De esos de cerrar taquillas. A ver, ¿dónde guardo esto? No lo tengo claro. Vamos a hacernos las preguntas de rigor, a ver qué sale:

  • ¿Qué es? Un candado pequeño
  • ¿Dónde va? Pues no lo ubico en "herramientas", asi que no se...
  • ¿Qué características tiene? Es pequeño, metálico, se usa para cerrar taquillas, es decir en el gimnasio. O sea que lo uso cuando voy al gimnasio. Debería ir con el resto del equipo. Pero como ya no voy (no me mires así, los gimnasios viven de la gente que no va...), no tengo dónde ponerlo
  • Con esas características, ¿dónde podría encajar? Pues en el equipo de gimnasio. Pero como ya no voy, lo que más se acerca es el cajón donde guardo la ropa deportiva. Pues ale, ahí, con los chándal.
Estas preguntas son las que, de momento, me están funcionando cuando no sé qué hacer con algo. De todas formas, tengo lista una caja de tamaño mediano llamada "Cosas", que es donde meto todo aquello que no tiene un lugar. Esa caja será el hogar de los objetos "homeless".

¿Vamos al cuarto paso?

Cuarto paso

Este es el más importante: Disfrutar del resultado y, sobre todo, presumir de ello :D Aquí tienes mi cajón desastre:

cajon desastre 3
Le pasé un trapito, que no veas cómo estaba...

Y realmente el cajón podría estar vacío del todo, porque prácticamente lo único que hay son las cartillas del banco y un par de pendrives. Pero como son cosas que siempre las busco ahí... ahí las he dejado. ¡Será por sitio! jejeje

¿Sabes qué más cabría ahí? Lo has adivinado: Tu +1! Me lo dejas?





No hay comentarios :

Publicar un comentario