3/1/15

Tirar todo lo que pueda

Bueno... y por dónde empiezo? Pues por el armario. ¿Por qué? No lo sé. Por algún lado hay que empezar, ¿no?

Normalmente, cuando me pongo a ordenar algo, lo primero que hago es juntar todo lo que es basura, y tirarlo. Cuando me meto en harina, pero cuando me meto de verdad, soy bastante implacable con esto. Tiro TODO LO QUE PUEDA. Aunque aún puedo ser bastante más implacable.

Sin embargo, en el tema de la ropa, nunca he sido así. No recuerdo la última prenda que tiré o doné. Tengo ropa que no me he puesto en siglos. Tengo ropa hasta de cuando era preadolescente (tengo ahora 36 años). Así que he aplicado esto de empezar tirando la basura: he reunido toda la ropa que no me pongo, y he sacado esto:

ropa para donar

Dos bolsas y media de basura llenas hasta reventar de ropa, calzado y pequeñas mochilas que no uso. He liberado una cantidad de espacio IMPRESIONANTE en el armario. ¡Y eso que me queda aún un montón por sacar!

Aún me queda ropa vieja de esa que guardo para "cuando me ponga a pintar" y esas cosas. Pero aún hay demasiada. También tengo mantas y cubrecamas que no uso nunca. Y pantalones vaqueros tengo kilos y kilos, cuando siempre usamos los mismos dos o tres, no?

Así que aún me queda tarea ahí. Aun así, el cambio es espectacular. Mi armario es otra cosa bien distinta. Aunque sigue alejándose mucho de esos pulcrísimos armarios que se ven por internet, pero creo que casi nadie los tiene así. No es que sea muy práctico.

El calzado, tanto el mío como el de mi pareja, siempre anda desparramado por el suelo del dormitorio. Ahora, he destinado un espacio en el armario para todo nuestro calzado. No tengo zapatero, y la solución no es que sea la óptima, pero es una solución. Hay espacio de sobra para el calzado actual y el que entre nuevo.

Esto me lleva a otro punto: tratar de tener espacios vacíos. Si no, cuando necesites más espacio, ¿qué haces? Bueno, sí, tirar lo viejo. Pero veo práctico tener siempre espacio. Además que produce una sensación mental bastante agradable también.

Para ilustrarlo, he buscado un ejemplo. Mi primera búsqueda, zapatero, me ha arrojado este resultado:

zapatero a tus zapatos

Intentémoslo de nuevo. Esta vez con "mueble zapatos":


Bonito mueble. Caben 12 pares. ¿Qué hacemos cuando tengamos 13? A ver, yo tengo...
  • 2 pares de chanclas (las de playa y las de todos los días, para verano)
  • 3 pares de zapatillas casuales (uno de todos los días, uno más aseado, y uno viejo)
  • 1 par de zapatillas deportivas (las de correr o gimnasio)
  • 1 par de botas. A lo Ted Mosby. La parienta dice que son ridículas. A mí me gustan...
  • 2 pares de zapatos de vestir
  • 1 par de zapatillas de andar por casa
  • 1 par de zapatillas viejas (de cuando haces cualquier reforma)
11 pares de calzado, así a lo tonto. Hasta que he escrito esta lista, no era consciente de cuántos pares tenía. Y no cuento calzado especializado (los gatos de cuando hacía escalada, el calzado que usaba antes para trabajar...) Ahora preguntémosle a cualquier chica a la que le gusten los zapatos...

"Pero yo siempre uso el mismo calzado", dirás. Ya, y yo. Pero he hecho un recuento, y mira con lo que me he encontrado: 11 pares.

Fíjate, el mínimo de calzado que seguramente tengas, sea: 1 par de chanclas, 1 par de pantuflas, 1 par de zapatillas deportivas, 1 par de zapatillas casuales, 1 par de zapatos. Eso ya son 5 pares. Y es lo mínimo. A poco que practiques algún deporte en especial, como fútbol o ciclismo, seguramente tengas más.

Así que, para este propósito, veo mejor cualquier espacio que no me dicte el hueco exacto que hay para cada par. Eso me hace desechar esto también:


Lo he encontrado buscando por "zapatero vertical". Habría estado cachondo encontrar a ZP haciendo la vertical, eh? Pero como no ha sido así, te dejo esto:

Zapatero haciendo la vertical

CONCLUSIÓN!: Tirar cosas es muy terapéutico. Es como cuando quitas todos los iconos del escritorio, o vacías del todo tu bandeja de entrada. La sensación mola, no? Y en el caso de ropa, calzado y derivados, de paso haces una buena acción, donándolo a alguien que le puede hacer más falta.

¿Lo ves útil? ¿Me das entonces un +1?









No hay comentarios :

Publicar un comentario