2/1/15

Soy un desastre



Lo siento, este es otro blog de organización y productividad personal. Uno de tantos. Y lo que es peor: no tengo ni idea. No te aconsejaría que siguieras mis consejos, al menos en estos primeros y enternecedores pasos de este blog recién nacido.

 Y es que soy un desastre. Me gustan los blogs de organización personal. Leo canasto.es casi desde que nació. Tengo el libro de GTD (y aplico el sistema con mayor o menor éxito). Lo flipo cuando veo fotos por internet de estudios u oficinas con todo en su sitio, tan chulo, tan alineado todo, o esos armarios tan pulcramente ordenados. Blogs de productividad... esas fotos..., me emociono, me motivo, y empiezo a organizarme.

 Pero me dura sólo unos días.

Al poco vuelve a surgir el desastre que hay en mí. Y es que algo pasa, que no soy capaz de mantenerme organizado. Y creo saber dónde está el problema. Te lo contaré en mi próximo post, si es que me animo a seguir escribiendo en el blog...

 Que no! Que es coña!



Veamos, el principal problema es que nada es estático. Lo único permanente es el cambio.

Hablando de la organización del hogar, lo puedes tener todo limpio y arreglado. Cada cosa tiene su lugar donde estar. Armonía... zen... feng shui... Pero a tu casa llegarán cosas nuevas, cosas que no tienen un lugar concreto donde guardarlos... Puede tener cualquier forma y tamaño. ¿Y dónde lo dejas? ¡En cualquier parte! Con la casa o el armario tan despejado y con tantos huecos libres y vacíos, todo es una invitación a no esforzarte en pensar dónde colocar ese "nuevo intruso".

Por mi casa, circulan muchas cosas constantemente, que no tienen un "hogar", un lugar concreto donde guardarlo. Y si lo tiene, a lo mejor no cabe. Lo acabo guardando de cualquier manera en cualquier lado, y luego no hay forma de encontrarlo. Y esto es un círculo vicioso, que con el tiempo te vuelve a dejar tu casa hecha un cristo.

Esto no solo afecta a mi hogar. Afecta en todos los aspectos de mi vida. Mi cabeza es un desastre. Estoy disperso. No hay foco. No soy puntual. Pocastri... proscati... procrastino las cosas, se me olvidan tareas, apago fuegos continuamente, no tengo objetivos claros y definidos...

Hasta ahora, he aguantado con la técnica del avestruz (aquello de esconder la cabeza). Pero de un tiempo a esta parte, se ha vuelto del todo intolerable. He llegado a ese punto de "o cambio, o me da un chungo". Ya no me sirve esconder la cabeza.

Hora de coger el toro por los cuernos. O al avestruz por el cuello.

En fin! ¿Y por qué este blog, entonces? Pues por ti. Si eres un desastre como yo, y quieres cambiar eso, en este blog tendrás un compañero de viaje. Alguien que irá aplicando conceptos poco a poco, desde el principio, cosa que me parece más interesante que sencillamente ser un blog-índice de trucos.

Aquí trataré de que todo vaya estructurado. Verás a alguien que empieza sin tener ni idea, y que va aplicando conceptos paulatinamente, para así pasar de desastre... ¡a sastre!


(Por Dios qué malo...)

Veremos cómo organizar el entorno (oficina, armario, cocina, esas cosas...), productividad, y eso que llaman "mindset" o algo así, o sea, maneras de pensar. Sobre esto último tengo alguna cosilla interesante que aportar, ya lo verás...

A ver qué sale de esto! Nos vemos por aquí!


7 comentarios :

  1. Yo también soy un desastre, me pasa exactamente esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido a este viaje :) El blog tiene unos meses ya, y sigo siendo un desastre. Tengo mis altos y mis bajos. Pero he notado avances!

      Ánimo Alberto. Para lo que sea, por aquí ando.

      Eliminar
  2. Josan!
    Pues no, no creo que sea un blog de tantos. Llevo un buen rato leyendo tus entradas. Fantasticas, frescas, directas al grano, desde el corazon del asunto. Alguien normal, como todos nosotros, intentando mejorar y encontrar mas foco, desde la humildad y la verdad. Me parece fantastico. Sigue. No lo dejes. Aqui tienes otro lector. Ya le dije a un amigo hace un par de años: voy a hacer un blog qu hable sobre procrastinar, pero ya lo haré!
    Por cierto, supongo que lo conoces si ya sigues el canasto pero porsiaca te recomiendo el blog de berto pena. Tien un curso de productividad personal semanal en el que hace un podcast y cuesta 2.95 al mes. Muy, muy bueno. Le pagaria 20.95 y seguiria siendo barato. Hay casi 300 podcast suyos so re el tema y decenas de articulos.

    Encantado de leerte!

    ResponderEliminar
  3. Gracias cokesiete! Con comentarios así me considero pagado! No conocía esos podcasts de Berto Pena... De hecho, me extrañaba que no hubiera ningún podcast hablando del tema....

    ResponderEliminar
  4. Hola me he encontrado con tu blog buscando en San Google ' soy un desastre para organizarme' , y he de decir que me ha encantado y me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que cuentas. Por fin he encontrado algo para personas que nos cuesta organizarnos y todo lo que encuentro es para personas que ya se organizan, que ya usan una agenda, tres o cuatro aplicaciones y que buscan mejorar, pero nada para los desastres. En fin, he visto que el blog es antiguo y ya no actualizas pero igualmente quería probar a darte las gracias a ver si te llega, y también me gustaría saber si ya eres un crack de la organización.

    ResponderEliminar
  5. Marta! Vaya por Dios, una visita jajaja. Sí que es verdad que aparqué el blog. Me salió un trabajo que me forzó a centrarme en él, y dejé esto.

    Pues curiosamente, me sigo considerando un desastre pero, ahora que te leo y mirando hacia atrás... resulta que he avanzado mucho. Muchísimo. Soy mucho más ordenado, y me conozco mejor.

    ¿Soy ya un crack de la organización? A quienes les enseño cómo hago las cosas, opinan que sí. Pero créeme... no. He mejorado, pero aún me queda mucho. Considero que ni me parezco a los cracks que hay por ahí. Tengo carencias, como autodisciplina, y la capacidad de hacer o cambiar planes (me agobio al pensar en "cómo" hacer cualquier cosa). Pero una cualidad que tengo, es que me gusta ser metódico, y que encuentro un gran placer en ordenar cosas (sean físicas o digitales). Algo hará.

    Llevo un tiempo pensando en abrir alguna web .com, incluso pensaba en algún podcast. En el mismo hilo que este blog: un desastre intentando organizarse.

    ¿Cómo lo ves? ¿Crees que la gente sigue leyendo blogs? Se me da mejor escribir que hablar.

    Un saludo Marta, y gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que ilusión que me respondas, la verdad no estaba segura viendo el tiempo que tiene el blog.
      Pues la verdad es que me parece estupendo que te estés planteando el hacer algo relacionado con continuar este hilo de 'organización para desastres', creo que somos muchos los necesitados, los que nos agobiamos en pensar en como organizarnos para hacer cualquier cosa, los que nos quedamos en blanco cuando toca planear como hacer alguna tarea.
      Supongo que ahora la gente prefiere los vídeos de youtube, pero si lo tuyo es escribir y tienes las herramientas y conocimientos para hacer una web, estupendo, también somos muchos los que leemos y navegamos al modo tradicional. Y la idea del podcast también es muy buena ya que ahora están pegando muy fuerte estos formatos porque lo puedes encajar muy bien en el día a día y escucharlo en cualquier momento que te venga bien.
      Pero sea como sea te animo a seguir, para aportar un enfoque diferente en esto del mundo de la organización. Yo desde luego seguiré tu trabajo.
      Un saludo, y de nuevo muchas gracias.

      Eliminar