16/1/15

El desorden de mi cómoda

Pues bien, ya estoy listo, allá vamos...

¿Acostumbrado a ver fotos de escritorios o armarios super bien organizados? ¿Esas fotos casi clasificables como el porno de la organización? Organization Porn, lo podríamos llamar, no?

organization porn
Oh.. sí... tú sí que sabes lo que me gusta, Ikea


Pues no! Aquí no vas a encontrar Organization Porn. No amigo. Aquí vas a ver algo más... bizarro. Abstenerse estómagos sensibles. Las siguientes fotos pueden herir sensibilidades. Y vamos a comenzar por lo suave.

Porque así es. Amigo mío... vas a comenzar a ver mi vergüenza.

Resulta que la cómoda de mi dormitorio, era un imán para dejar ahí encima todo tipo de cosas. No tengo la foto de cuando estaba mal, pero sí de todo lo que había encima:


Esa es una cama de matrimonio. Y la cómoda mide de ancho 60x40cm. O sea, que todo eso formaba como una montañita muy mona.

Como verás, hay todo tipo de cosas dispares. Lo de la izquierda son unos libros y un juego de cartas. Eso con forma de tubo que hay al lado, unos macarrones que me trajo mi hermano de Italia (sí, guardaba macarrones en mi dormitorio). Cajitas de incieso... eso de arriba es una mini-cartera de esas que dan en las bodas...

Luego está el mata mosquitos y la tablet. Unos cuantos cables... Y una serie de cacharrillos. Lo más predominante, es esa mole de papeles.

¿Tienes problemas con los papeles? Yo también. Muchos problemas.

Me muestro reacio a ordenar este tipo de desorden. Acabo cristalizandolo o procrastinandolo o como se diga. Son tantas cosas tan diferentes unas de otras... que me agobio con pensar que a cada cosa le corresponde un lugar, y a bote pronto no sé qué lugares son.

Si me has estado leyendo desde el principio, sabrás cuál es mi primer paso: Deshacerme de todo lo posible. Es decir: separar lo que no es mío, lo que voy a regalar, y lo que voy a tirar. 

La cosa se redujo bastante. Esa montaña de papeles se hizo mucho más pequeña. Luego que si cajitas de incienso vacías... botes vacíos... etc.

Después de eso, procesé el bulto más grande: los papeles. No porque fuera el más grande, sino porque tengo claro qué hacer con ellos, en mi actual etapa de organización. Etapa que llamo: "que no cunda el pánico", consistente en dejarlo todo más o menos "apañado". Nada de organization porn. No todavía, al menos.

Lo que hago con todo papel que encuentro que no sea basura, es meterlo todo en una caja. Todo va a la misma caja. De momento no archivo nada.

Así, si un día necesito encontrar un papel, al menos en esta etapa de "que no cunda el pánico", sé que lo más probable es que esté en esa caja. Digo probablemente, porque aún no he recogido todos los papeles de la casa. 

La idea, en esta primera etapa, es que cuando tenga que buscar un papel, no tenga que poner toda la casa patas arriba y desquiciarme, ok?

Así que el tema papeles, en un pis pas arreglado. Ahora queda lo feo: los objetos.

Siempre dicen que tengamos un lugar concreto para cada cosa, no? Pero es que hay tantas cosas, que no puedes estar destinando sitios para cada cosa que te llega, no se...

Pues para no enrollarme con teoría, te cuento lo que hice con lo de la foto.

Libros
  • ¿Qué es? Son libros
  • ¿Dónde van? En la librería. Fácil.


Macarrones
  • ¿Qué es? Comida
  • ¿Dónde va? En la cocina. Fácil también.
Bueno, ya no. jejeje. He disfrutado de una pequeña excursión gastronómica a Italia ;)



Mata-mosquitos
  • ¿Qué es? Un aparato eléctrico.
  • ¿Dónde va? No me convence que vaya con la electrónica. Así que no se donde ponerlo.
  • ¿Qué características tiene? Veamos: es de uso estacional, es algo eléctrico, es químico...
  • Con esas características, ¿dónde podría encajar? Vale, bajo el fregadero. Junto con el resto de químicos (friegasuelos, lejía, etc...)

    Cartera regalo de boda
    • ¿Qué es? Un regalo de boda que no voy a usar nunca, francamente.
    • ¿Dónde va? Para regalar. Si no lo quiere nadie, para tirar. Es lo que hay.

    Incienso
    • ¿Qué es? Algo casi que de tipo "decorativo".
    • ¿Dónde va? Pues no sé donde ponerlo....
    • ¿Qué características tiene? Es algo que uso a menudo en el salón.
    • Con esas características, ¿dónde podría encajar? En uno de los cajones del salón, cerca de donde suelo encender el incienso. Ale ya está.

      Tablet y cables
      • ¿Qué es? Electrónica
      • ¿Dónde va? Tengo un lío con esto de la electrónica, tanto cable y tanto cargador...
      • ¿Qué características tiene? Es todo de electrónica, y tiene un uso más o menos común
      • ¿Dónde podría encajar? En el salón es donde se suele usar. Cerca del televisor, tdt, dvd, consola... por ahí cerca encaja bien. En el cajón de debajo de la tele.

      Una linterna, cinta de carrocero...
      • ¿Qué es? Son cosas que encajarían dentro de bricolaje.
      • ¿Dónde va? Al armario del balcón, donde suelen estar las herramientas.

      Laca, lima, after-sun...
      • ¿Qué es? Son cosas de aseo
      • ¿Donde va? (redoble de tambor, yyy.....) En el aseo ;)

      Pastillas y cápsulas vitamínicas
      • ¿Qué es? Del tipo farmacia y parafarmacia
      • ¿Dónde va? Al cajón de las medicinas



      Y salvo alguna cosilla que me puedo haber dejado... eso es todo. ¿Por qué te he dado la vara con esto? Pues porque como sabes, me agobia el pensar dónde va cada cosa, y para que veas cómo lo estoy solucionando.

      Me hago estas preguntas para acabar decidiendo dónde guardar algo. Si no sé dónde guardarlo, me pregunto qué características tiene, su tipo y frecuencia de uso, para al menos saber en qué lugar es donde encajaría mejor.

      Me sorprende en este caso, haber sido capaz de procesar todos los objetos, sin dejarme ninguno. Pero antes de empezar, por si acaso tenía preparada una caja donde poner todo aquello que no supiera exactamente qué hacer con ello, para pensar después unas mejores preguntas que hacerme para los casos más difíciles.

      Pero, al menos esta vez, esa caja ha quedado vacía.

      Y ahora sí! Un poquito de Organization Porn. Te advierto que la imagen que viene a continuación es un desnudo integral. Si eres menor no mires. Así es como ha quedado mi cómoda:

      He dejado el despertador para que no sea un desnudo tan integral,
      y que tenga un poco de misterio sugerente ;)

          Si ahora mi cómoda te parece excitante y sugerente, por favor dame un +1 (si no también, que si no le bajas la autoestima a mi cómoda, con lo guapa que se ha puesto, mírala...)

            No hay comentarios :

            Publicar un comentario