11/2/15

Cómo convertir una tarea importante en urgente

convertir importante en urgente
Seguro que te pasa.

A mí también.

El día a día nos come, con tareas urgentes que atender. Fuegos que apagar, continuamente. Y cuando algo es urgente, lo importante pasa a segundo plano.

Porque lo importante, suele ser algo que se cumple a largo plazo. Y como no es para YA, o para MAÑANA, tendemos a posponerlo en pos de lo urgente.

Y así nos pasa. Se nos van los días, y apenas tocamos las tareas importantes.


¿Qué se puede hacer?

Te aviso, que a mí me queda camino por recorrer. Pero esto es lo que estoy haciendo yo, y me va funcionando. Aunque aún me queda por aplicarlo a más cosas.

La idea es, dividir las tareas importantes, en subtareas que hay que cumplir cada día a rajatabla, como si de una tarea urgente se tratase.

Si no se cumple la tarea importante de hoy, podré ver cómo eso causa un efecto inmediato en el largo plazo.

Ejemplo de cómo convertir una tarea importante en urgente

Por ejemplo, uno de mis propósitos para este año, es alcanzar cierto nivel de inglés.

Ese objetivo tiene un largo plazo de un año, lo que me puede llevar a caer en el error de que, si hoy no practico inglés, no pasa nada.

el yo del presente


Lo que he hecho es lo siguiente:

Por ejemplo, ahora para Febrero, tengo como objetivo terminar las lecciones que me quedan de Duolingo.

He contado las lecciones que me quedan, y los días restantes para acabar el mes. El resultado es que he de completar 15 lecciones cada día.

El día que no cumpla con esa tarea, sabré que ya no llegaré a mi meta de final de mes. O por el contrario, hacer un esfuerzo considerable para recuperar el día perdido.

Y si no cumplo con mi meta mensual, mi objetivo anual se verá afectado.

¿Y si un día no me apetece, o realmente no tengo tiempo?

Mi tarea diaria, es orientativa. Igual un día hago 10 lecciones, que al otro día hago 20, o hago (como me viene siendo habitual), las 15 lecciones marcadas.

Si tengo poco tiempo, lo hago en tandas a lo largo del día.

Y así es como me va funcionando. Haciéndolo así, sé que si no cumplo con la tarea HOY, mi objetivo ANUAL se verá afectado, ya que va todo como encadenado. ¿Se me entiende?

No tiene que ser tan “heavy” como una tarea exclusivamente diaria, sin fallar nunca. Puede ser, por ejemplo, 3 veces a la semana, por decir. Días marcados: Lunes, Miércoles y Viernes. Y si un día realmente, “realmente”, no puedes, sabes que tienes más días.

¿Qué te parece?

Give me +1 if you understand this ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario