20/1/15

Un sencillo consejo para que tu ordenador se vea más ordenado

Este va a ser un post cortito.

cortito
... muy, muy cortito...

Se trata de una práctica que lleva apenas unos segundos, y que te va a dar la sensación de que te has quitado un montón de agobio de encima.

Te va a entrar la risa cuando lo leas, porque es una tontería. Pero tú pruébalo.

Se trata de aplicar el concepto de "canasto" que he explicado en otros posts, al ordenador.

Primero lo haremos con el escritorio. Si eres un desastre como yo, antes o después acabas con una marabunta de archivos todo desperdigados por el escritorio. Dices... "ya lo ordenaré". Pero a más archivos se acumulan, menos apetece.

Bueno, tan fácil como crear en el escritorio una carpeta llamada "escritorio", y moverlo TODO a esa carpeta. De forma que sea esa carpeta sola, todo lo que quede.

Mira, mi escritorio queda así:

escritorio regreso al futuro
mola el fondo, ¿que no?

Qué tontería, eh? Pues no veas el descanso que da.

Por cierto, ya sé que es el 2015 y todo el mundo anda con la tontería de Regreso al Futuro. Llámame mainstream si quieres, pero a mí me chifla desde crío y para mí este es un gran año :D

Segundo, lo vamos a hacer con la bandeja de entrada de nuestro correo. Lo que he hecho yo es, en Gmail, marcar la casilla esa de "Marcar Todo". Entonces, debajo te sale una leyenda diciéndote si quieres seleccionar los, en mi caso, mil y pico mensajes (y eso que borro muchos...).

Le doy a "marcar todos" y les doy a archivar. De pronto, la bandeja vacía. Sí, sí, ríete. Pero pruébalo. 
La mente se te queda tal que así:



¿Lo pruebas y me cuentas?

Y como sé que molas y me vas a dejar tu +1, quiero dejarte esto de regalo:






2 comentarios :

  1. Eres un carck, yo hago algo parecido, dejo tres o cuatro carpetas y todo ahi.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad? jajaja Es un poco "barrer bajo la alfombra", pero cuando la cosa se desmadra es lo mejor!

    ResponderEliminar